jueves, 29 de marzo de 2012

VIAJE  A  SANTO DOMINGO                                                                                                                                        Narración de todo el proceso del viaje a santo domingo y resaltar tu máximo aprendizaje.                                          
Ver imagen a tamaño completo(460 x 206 · 30kB · jpeg) · Más tamaños
Faro a Colon en Santo Domingo
PÁGI

44 comentarios:

  1. Patricia Lara 4toA NO 14
    Pues el viaje fue muy bueno primero fuimos a Faro a Colon donde conocimos muchas cosas de ese lugar una de las cosas q no sabia eraLa luz que refleja en las nubes, forma una cruz irradiada por 133 luminarias de 2 kw en el centro y 24 de 4 kw en los extremos y una giratoria de 7 kw, con una intensidad casi solar; sistema donado por Italia.
    tambien digo nuestra guia que La Unión Panamericana de fecha 2 de noviembre 1927 publica un concurso mundial de la construcción, abierto a los arquitectos de todas las naciones. después nos dirigimos a El Museo del Hombre donde hicimos un recorrido conociendo algunas de las obras de arte que alla se encuentran mi opinión es que todas las artes q allí estan son muy representativa se encuentran simbolizando la cultura dominicana...
    por ultimo fuimos al Zoológico donde conocimos animales que en persona nunca hubiese visto y a disfrutar de el entorno de la naturaleza, EL PASEO ESTUVO MUY BUENO... ES CUANTO..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. carolina de los santos 4toB VESP.#12

    Estuvo muy bueno este viaje, me encanto mucho porque conocí muchas cosas interesantes, primeros fuimos al faro colon,al museo del hombre y luego al zoológico estuvo d maravillas aprendí muchas cosas q no sabia, espero que los demás también...!!

    ResponderEliminar
  4. 4to E #8

    BUENO FUEN U VIAJE MUY BUENO PARA UNO APRENdER

    hcerca de lo que aprendi: aprendi que el faro colo que apesar de que esun munumento muy historico tambien es un museo muy complento en cuanto a informaciones se refire megusto mucho ir hay por que hay aprendi sobre muchos paises culturas y personajes historicos fuen un viaje muy nutritivo encuato aprendisaje se refiere.

    encuanto a lo recreativo me gusto mucho el zoologico aprendi sobre muchos animales y vi muchos animale que nunca havia visto en resumen fue un viaje muy agradable Q DIOS les bendiga

    ResponderEliminar
  5. J0HANNA BOYER SALAS 4TO.E NO.3
    ME GUSTO ESTE VIAJE POR QUE VISITAMOS SITIOS Y LUGARES HISTORICOS QUE NO HABIA VISITADO COMO ES EL CASO DE EL FARO A COLON QUE ME ENCANTO MUCHO Y PUDE CONOCER NO SOLO DE MI PAIS SINO TAMBIEN DE MUCHOS PAISES DEL MUNDO...PUDE CONOCER LO QUE ES EL PARQUE ZOOLOGICO QUE ME ENCANTO MUCHISIMO YA QUE FUE UNO DE LOS LUGARES MAS HERMOSOS Y ENCANTADORES ANTES VISTOS POR QUE SOY AMANTE A LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES, PUEDE APRESIAR ANIMALES NUNCA ANTES VISTO DE CERCA, TAN BIEN FUIMOS AL MUSEO DEL HOMBRE LUGAR DONDE YA HABIA VISITADO PERO NO LE HABIA PRESTADO TANTA ATENCION COMO AHORA DE VERDAD QUE ME ENCANTO DISFRUTE MUCHO DEL VIAJE Y TAMBIEN HAY QUE FELICITAR A LOS DEMAS ALUMNOS QUE SE PORTARON MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  6. el viaje de santo domingo chevere me gusto pila por que en verdad se aprendió muchas cosas que no sabíamos y vimos parte de las culturas de los países europeos y sus historias también vimos barios mapas que asía colon en las diferentes viajes y todo eso el papamovil parte de las cosas que hiso en sus distintos viajes que vino al país me gusto todo el recorrido

    ResponderEliminar
  7. 4d v numero 8 luisa divina blake
    me gusto bastante por pude aprende y conocer cosa de nuestro país y de nuestra cultura me gusto mas el museo del hombre por qur son amable los guía y enseñan con mas paciencia. me gustaría volver pero con mas tiempo. todo bien organizado gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  8. alexander 4TG matutino #06

    el viaje estuvo muy chevere comí, visite y a prendí pila.. bueno primero visitamos el faro de colon donde a prendimos de la misma edificación la cual fue echa en cemento liquido con una gran porción de ayuda de los diferentes países de américa y de estados unidos.. fue a vierto el 6 de octubre de 1992. y los resto d colon son enseñados solo una ves por año... luego fuimos al museo del hombre donde a prendimos como vivían nuestros ante pasados y que instrumentos usaban... también aprendimos sobre el casi-que quien podía de tener hasta 10 mujeres y lo enteraban con la ke mas el amaba la cual moría por falta de oxigeno.... y por ultimo el zoológico donde cono si una gran variedad de animales como puma,el tigre blanco, los monos, las aves,reptiles, etc ... el viaje me encanto hoja la se repitiera pero cada ves a diferentes lugares

    ResponderEliminar
  9. yesy de a cruz g.4tob vesp no.10

    EL VIAJE ESTUVO ESTUPENDO ESTABA DE LO MAS CHEVERE
    SOBRE TODO VI MUCHAS COSAS Y APRENDI DE LO K NO SABIA
    ME ENCANTO MAS CUANDO FUIMOS AL ZOOLOGICO QUE VI ANIMALES
    QUE NO HABIA VISTO..ME ENCANTO TODO Y SOBRE EL MUSEO DEL HOMBRE
    VIMO COMO VIVIAN EN LOS AÑOS PASADO Y COMO SE DESAROLLABAN EN
    LAS DIFERENTES CULTURA.EN FIN ME GUSTO PERO ME GUSTARIA IR CON MAS TIEMPO..Y TODO SALIO BN GRASIAS A DIOS....

    ResponderEliminar
  10. silio feliz 4TG # 11

    me gusto el viaje cono si el faro colon donde aprendí que colon nació en genova . y nos enseñaron a los gometas que se utilizaba para alegar a los malos espíritus..y la primera pintura hecha por un dominicano que en aquel tiempo se pintaba a la gente de clase alta..luego visite el museo del hombre el cual fue realizado en el 1973.. En el interior esta la imagen de los primeros pobladores, los cuales vivían de recolección de alimento donde casaban manatí y u otros animales... luego visitamos el zoológicos, donde cono si una serie de animales y aves como el tigre blanco, el puma , el avestruz, la pitón ,y los diferentes tipos de aves y monos etc.

    me gusto el viaje

    ResponderEliminar
  11. suleica nesbitt #25
    4to D vespertino

    me encanto el viaje conoci y aprendi muchas cosas
    sobre el faro colon donde todos podimos apreciar
    el traje de el papa cuando vino al pais tachado en oro
    como las damas de antes tenian su guarda ropas etc.
    sobre el zoologico y demas..

    ResponderEliminar
  12. me encanto el viaje, conoci mucho del faro colon, vi la tumba de cristobal colon, tambien conoci, algunas cosas tradicionales de algunos paises, como colombia, puerto rico, mexico, japon y mas paises, aprendi un poco sobre el papa movil y el traje del papa, en el museo del hombre conosi muchas cosas interesante somo los hombres casaban a la matis que lo llamaban vaca del mar y muchas cosa me gusto mucho de verdad.

    ResponderEliminar
  13. me encanto el viaje aprendi mucho sobre el faro colon cosas k no sabia de muchos paises, tambien el museo del hombre aprendi como algunos indios casaba matises ke le llamaba vacas del mar, el sologico vi animales k nunca en mi vida iba a ver sobre todo al leon pero me diverti mucho.

    ResponderEliminar
  14. En este viaje escolar pude conocer muchas cosas e historias que no sabia.
    Aprendi que el munumento fue fundado en el mismo altozano donde en el 1496 fue fundada la ciudad.

    Fue inaugurado en el 1992 por el presidente Joaquín Balaguer y con la bendición de su Santidad Juan Pablo II.Tiene alrededor 156 luminarias colocadas verticalmente.

    entre los paises que aportaron a la contruccion son España, Inglaterra, Italia, Francia, Portugal, Corea, Japón, China y Rusia etc.

    Luego fuimos al museo donde en la entrada estan las estatuas de Enrriquillo y del Esclavo Lemba.
    Subimos al tercer piso y pude ver salas como el Paleoindio, el mesoindio,el neoindio,el precolombiano,etc.

    En el Zoologico pude ver los Flamencos ,los tigres y leones ,una hiena el oso, el animal mas viejo que es el rinoseronte, las serpientes el rio Isabela ,los monose,tc.

    ResponderEliminar
  15. yohandelly 4TG matutino # 36

    fue una experiencia nueva y divertida donde compartir con mis compañeros.. visite el faro colon donde aprendí parte de su historia de su creación y de los museos de los países que ayudaron en su edificación y aportaron parte de su cultura e historia que es de mucha importancia para nosotros.... luego visite del museo del hombre el cual data de la historia de los inicios de nuestra isla tanto como su cultura.... luego visite el zoológico donde vi una gran serie de animales de diferente especies cono si una gran variedad de animales como puma,el tigre blanco, los monos, las aves,reptiles, etc ... el viaje me encanto hoja la se repitiera pero cada ves a diferentes lugares

    ResponderEliminar
  16. Farlin Esmerlin reyes Reyes
    bueno fuimos primero al foro a colon luego el museo de hombre y al finalmente al sológico .
    en mi opinion: fue una experiencia muy linda ,divertida y emocionantes pero tambn fue muy educativa ya que recordamos muchas historia que nuestra maestra de historia nos enseñaba y tambien aprendimos mucho sobre nuestro pais.

    me gustaron todos los lugares pero el lugar que mas me gusto fue sológico por los animales, sinceramente el animal que mas me gusto fueron las culebras ,quede impresionada con el tamaño etc...

    ResponderEliminar
  17. julio cesar 4toc #26 este viaje me gusto mucho por que fue muy interesante por k aprendimos mucha cosa primeo fui al faro colon donde vimos monumento de muchos paises y luego fuimos al museo donde aprendimos mucha cosa de los indio y de muchas cosa mas y luego fuimos al zologico donde vimos mucha especie de animales y simos un recorrido y pudimos ver lo todo fue algo maravilloso..

    ResponderEliminar
  18. KAROLINA ELIZABETH MEJIA REYES 4TO D VESPERTINO NUMERO 19 mi esperiencia fue increible en verdad fue un viaje muy divertido y educativo en verdad fue maravilloso fuimos al faro a colon , al museo natural del hombre y al zoologico

    ResponderEliminar
  19. karterin arrendel soliz 4inum 24 este viaje mes gusto mucho porque fuimos ha mucho lugares interesante que tiene que tiene muestro pais aprendi mucha cosa que tiene mis pais fuimo al foro colon donde aprendismo mucha cosa vimo tambien cosa de muestro pais que paso en muestro ante pasado tambien en el museo natural del homdre bimo mucha cosa de nuestro ante pasado en nuestro pais tamdien en el sologimo bimo mucho aminalisto que tambien habitan en nuestro teritorio todo estubo muy educatibo y muy dibertido me encanto

    ResponderEliminar
  20. Rosangela Pepen #26
    4- D vesp.

    Este viaje me encanto muchísimo porque aprendí y vi muchas cosas en los lugares que fuimos como el faro a colon donde vimos un poco de la historia de cada país así como los objetos que mas se utilizaba en ese entonces luego fuimos al museo del hombre donde vimos muchas pinturas estatuas y también la ropa del papa cuando visito nuestro país y finalmente visitamos el zoológico donde pudimos ver diferentes tipos de animales como el flamenco las culebras los cocodrilos etc. Así que me gusto mucho este viaje.

    ResponderEliminar
  21. nicaudy ozorio
    curso:4tof vesp
    no:29



    el viaje estuvo muy chevere comí, visite y a prendí pila.. bueno primero visitamos el faro de colon donde a prendimos de la misma edificación la cual fue echa en cemento liquido con una gran porción de ayuda de los diferentes países de américa y de estados unidos.. fue a vierto el 6 de octubre de 1992. y los resto d colon son enseñados solo una ves por año...luego fuimos al museo de hombre donde vi a los hombres de la preistoria k nose parecen en nada a lo de esta epoca...pero lo que mas me gusto del museo fue que vi una casita como la del campo de mi abuelo ufff...sera un viaje ilnovidable y finalmente al zoologico hay fue que goze,,,andubimos en el tren.si a los tigueres,leones,monos,serpiente:etc...fui al parquesito del museo hay recorde momentos de mi infancia comparti con personas que pensaba que eran pesadas pero son un amor....y mis amigos de 4to me querian matar porque vine en la guagua de 3ro....uffff aprendi mucho y goze como nunca

    ResponderEliminar
  22. Bueno el viaje fue bastante Educativo y divertido a la vez por que pude aprender cosas que no sabia, como lo que le paso a Caonabo, la esposa del buques etc. pude ver muchas cosas hermosas de los tiempos pasados que eran usadas por nuestros antepasados en fin un sin números de cosas maravillosas.

    ResponderEliminar
  23. hcerca de lo que aprendi: aprendi que el faro colo que apesar de que esun munumento muy historico tambien es un museo muy complento en cuanto a informaciones se refire megusto mucho ir hay por que hay aprendi sobre muchos paises culturas y personajes historicos fuen un viaje muy nutritivo encuato aprendisaje se refiere. hcerca de lo que aprendi: aprendi que el faro colo que apesar de que esun munumento muy historico tambien es un museo muy complento en cuanto a informaciones se refire megusto mucho ir hay por que hay aprendi sobre muchos paises culturas y personajes historicos fuen un viaje muy nutritivo encuato aprendisaje se refiere.

    ResponderEliminar
  24. Moisés Abraham Sosa Martínez, #27 4toH mat.

    El viaje estuvo excelente, pude compartir con compañeros, mi autobús era el más molestoso y cherchoso, donde estaban todos los locos. Tiré muchas fotos, no escribí, debido a que me propuse no hacerlo, porque usted Yosenia bien sabe que yo me iba a quedar en el museo de las Mirabal, en su viaje de Salcedo, por estar buscando información, tuve que dar 3 vueltas a la casa, porque la mujer hablaba demasiado rápido, y cuando salimos Daniel Zorrilla y yo al patio de las Mirabal, vemos al autobús que se va, corrimos como locos (más rápido que en una carrera de perros vira latas), nos salvamos porque la profesora Yudreka no había salido del museo.

    Pero bueno, en el faro a Colón me relacioné mucho con la historia, fue como si hubiera habido una puerta al pasado, descubrir cosas de Colón, además los tributos de otras culturas que evidenciaban su cultura.

    Al llegar al Museo del Hombre me quería tomar tantas fotos que mi comida que estaba en un recipiente plástico se rompió una parte y tuve que hacer malabares para comérmela, habían tantas reliquias taínas que descubrí que de mi barrio se obtuvieron piedras prehistóricas, y por ende, otras de mi provincia, Delfina no quiso tomarse fotos y partimos hacia "The dominican zoo" el zoológico.

    Allí ocurrió la parte más jocosa, nos cansamos de esperar el tren y marcamos nuestra propia ruta (mi hermana Clary y mi primo Daniel, que asistieron como invitados, Yaritza que andaba con nosotros y yo, mi grupo estaba con nosotros pero los perdimos de vista en el área de los flamencos) partimos hacia donde todos iban y nos dimos cuenta que era una vuelta "pendeja", ya era demasiado tarde para devolverse y sucede que tuvimos que subir la loma, con unos cuantos afrentosos de otros cursos, se nos "sale la lengua" cuando llegamos al serpentario, de ahí fuimos a ver a cada animal, no hubo uno que no hubiéramos visto y tomado una foto, pero hubo una parte la de las aves que tenía cinta de "no pasar", pero había una parte que no, y nos acercamos, había una ave que nos hacía una rabieta y se erizaba, de ahí bajamos, que bajada ¡tan larga!, pero teníamos una energía increíble, yo le llamo "la energía del conocimiento", cuando bajamos Clary y Yaritza duraron media hora en el baño arreglándose, de ahí grabamos a los pericos, hubieron unos, los de color rojo, que estaban en celo, y les vociferé ¡Ohh! y empezaron a gritarme, todo un show, llegamos y todas mis amigas desbaratadas del cansancio (yo me imagino, eso fué nada más bajando a pié, y si hubiesen subido, las sacarían en camilla), habían algunas desgreñadas, las caras jaladas, etc. Pero fué ¡muuuuuyyyyy diveeeerrtido!, esperamos otro viaje, el último año y el más divertido.

    ResponderEliminar
  25. paola chamely 4toa numero 35

    el viaje estuvo muy chevere comí, visite y a prendí pila.. bueno primero visitamos el faro de colon donde a prendimos de la misma edificación la cual fue echa en cemento liquido con una gran porción de ayuda de los diferentes países de américa y de estados unidos.. fue a vierto el 6 de octubre de 1992. y los resto d colon son enseñados solo una ves por año... luego fuimos al museo del hombre donde a prendimos como vivían nuestros ante pasados y que instrumentos usaban... también aprendimos sobre el casi-que quien podía de tener hasta 10 mujeres y lo enteraban con la ke mas el amaba la cual moría por falta de oxigeno.... y por ultimo el zoológico donde cono si una gran variedad de animales como puma,el tigre blanco, los monos, las aves,reptiles, etc ... el viaje me encanto hoja la se repitiera pero cada ves a diferentes lugares..

    ResponderEliminar
  26. Suany Soriano
    4Dvesp
    #41
    FARO A COLON
    En este monumento histórico, podemos encontrar diferentes culturas, religiones, costumbres, etc.
    Podemos apreciar diferentes historia de cada país.
    Me gusto mucho ir al viaje porque aprendí muchas cosas muy importante.
    Y me gusto el ultimo que fue el pabellón de las visitas del papa Juan Pablo benedicto 16 me encanto muchísimo.
    EL MUSEO DEL HOMBRE
    En este lugar vimos como vivían los taínos y otros casadores. Las formas que tenían las piedras hechas por ellos.
    es uno de los monumentos que mas me ha gustado.
    EL ZOOLÓGICO
    Me encanta ir ha este sitio por que puedo aprender y compartir con mis compañeros.
    ME FASINO EL TOUR.

    ResponderEliminar
  27. penelope 4h mat me gusto mucho El Museo del Hombre Dominicano el cual fue fundado el 12 de octubre de 1973 y en la entrada las estatuas del padre Bartolomé de Las Casas, de Enriquillo y del esclavo negro Lemba.
    tambien me gusto la Sala Etnológica siglo XVI y XVII: Diversos testimonios de las fases del descubrimiento, datos sobre el gobierno, religión y aspectos de la vida; estudios sobre las rutas de los esclavos, los trabajos, los castigos y sobre los ritos Vudú.
    Se puede notar la deformación intencional de la cabeza practicada en la infancia por los Taínos mediante el uso de tablillas en la frente y el occipital como símbolo de belleza.
    Llamado por los antropólogos “Tabular oblicua y tabular erecta”.

    ResponderEliminar
  28. jennyfer zuleika 4toH #22

    FARO COLON
    comenzaron a llevarnos a diferentes lugares en los que nos enseñaron muchas cosas como el papa móvil fue el viaje del papa al faro la ropa que el tenia,una sala con todo hecho en oro,los esclavos como vivían entre otros.

    MUSEO DEL HOMBRE
    nos mostraron las piedras raras que se usaban en ese entonces y que aun se utilizan,los huesos de la mujer que fue enterrada viva y estaba junto a su esposo,como se colaba café antes y con que,la carriola que aun se utiliza y nos brindaron un chocolate frió.

    EL ZOOLÓGICO
    fue fundado el 5 de julio del 1975,fue unos de los lugares mas divertidos en los que pudimos observar a todos los animales que se encontraban allí y mostrándonoslo subidos en el tren.

    ResponderEliminar
  29. Georlina Sosa 28 4to h matutino

    para mi fue bastante excelente ya que nunca había ido a esos lugares .
    pude ver el (faro colon), me sorprendí porque nunca había ido a este lugar y no lo imaginaba tan enorme pero me pareció enorme hasta sentí temor al entrar aunque todavia no se porque razón.Al entrar pude ver muchas imágenes y lo que pude escuchar ya que la que explicaba iba muy rápido pero vi varias cosas importantes como, donde estaban los restos de Cristobal colon, los lugares que descubrió, yo pude notar que el faro colon tiene forma de cruz, puede ser porque supuesta mente el vino a evangelizar a los indios cuando en realidad no ocurrió así.

    A medida de que fuimos haciendo el recorrido aprendimos muchas cosas que desconocíamos, tales como: la vida de ,los aborígenes (indios),antes de la llegada de cristóbal colon, ellos estaban organizados en cinco cacicazgos, ellos estaban organizados por cacicazgos y eran felices viviendo rudimentariamente, lo que mas me llamo la atención fue: como sepultaban viva las esposas de los reyes.

    y por ultimo fuimos al zoológico donde vi casi toda clase de animales que solo había visto por televisión.
    en conclusión fue una experiencia maravillosa e inolvidable

    ResponderEliminar
  30. amily frias sanchez n..8 4to A vespertino.

    El viaje estuvo excelente, pude compartir con compañeros, mi autobús era el más molestoso y cherchoso, donde estaban todos los locos. Tiré muchas fotos, no escribí, debido a que me propuse no hacerlo, porque usted Yosenia bien sabe que yo me iba a quedar en el museo de las Mirabal, en su viaje de Salcedo, por estar buscando información, tuve que dar 3 vueltas a la casa, porque la mujer hablaba demasiado rápido, y cuando salimos Daniel Zorrilla y yo al patio de las Mirabal, vemos al autobús que se va, corrimos como locos (más rápido que en una carrera de perros vira latas), nos salvamos porque la profesora Yudreka no había salido del museo.
    me gustaron todos los lugares pero el lugar que mas me gusto fue sológico por los animales, sinceramente el animal que mas me gusto fueron las culebras ,quede impresionada con el tamaño etc...

    ResponderEliminar
  31. Yeibi 4to c vesp. #35

    El viaje a Santo domingo fue maravilloso, Me encanto porque fui a lugares que de verdad te entretienes y aprendes muchisimo. Los lugares que fuimos fueron extraordinarios esto son:

    A) El Faro Colon: este lugar es maravilloso, todo un aprendisaje, cuando llegamos entramos y nos recibio un guia y nos fue esplicando hacerca de la contruccion del faro, de que se hizo en honor a Cristobal Colon, despues pasamos a otra sala en donde nos mostraron el traje que exibio el PAPA el dia que el papa visito en su TECERA y ultima visita a la Rep. Dom. en el año 1992, que estaba echo con trositos de oro, y despues fuimos pasando a diferentes salas en donde nos fue hablando de la cultura, de como vivian de su religion de los diferentes paises.

    B) El Museo Del Hombre: este lugar me encanto porque nos trataron muy bkien y mucho mas bien nos trato el guia que nos hizo sentir muy agusto con ellos y nos enseño de forma divertida y que nosotros entendieramos....Este lugar fue el que mas me gusto el guia nos fue mostraron los objetos que utilizaban los indigenas, etc..

    C) El Zoo Dom (Parque Ecologico Nacional Arq. Manuel Valverde Podesta: Este lugar es digno de ir a visitarlo, este lugar fue todo un aprendisaje. Me encanto vi muchisimos animales que nunca habia visto...

    Mi maximo aprendisaje fue en el Museo del Hombre, cuando el guia nos mostro y nos dio que la cultura pretaina fue antes de la taina, y que estos utilizaban el silex para quitarle la escama a los peces, que los tainos casaban y se comian a el Manati, que la Enagua la utilizaban las casadas y que el casique practcaba la poligamia osea que tenia varias esposas, no obstante la esposa que el mas queria la enterraban viva, para ue murera axficiada para que haci pudiesen encontrarse en la otra vida, para estar juntos... FIN

    ResponderEliminar
  32. YARITZA CALDERÓN CASTRO #03 4toh
    el paseo fue muy divertido ya que lo disfrute bastante octube mucho conocimiento de historia dominicana y y de la ecología:
    EN EL FARO A COLON
    EN donde pude adquirir muchos cono cimiento acerca de nuestra isla y de su descubrimiento y los aporte que obtuvo de las potencia extranjero, allí podemos ose bar diversos objetos de distintos países como chino, japón,brasil, colobia, España,entre otras naciones estas están dividida por salón donde coda una tiene su espacia, a fuera pudimos ver el botimobil que utiliso el papaII cuando vino a republica dominicana
    En el MUSEO DEL HOMBRE
    VIMOS como era la vida de los indijenas alli se encuentran olguno de los objetos que utilizaron elle que lo an encontrado los historiadores de la histaria D.R. como unos fosisiles de dos pareja que uno de ello fue enterado vibo

    EN EL ZOOLOGÍCO
    PUDIMOS VER LA ECOLIGÍA Y LO BELLO QUE ES LA NATURALEZA, ALLI PUDIMOS VER DIVERSAS ESPECIES DE ANIMALES TANTO MAMIFEROS, ACUATICOS, VERTEBRADOS,AVES ENTRE OTROS : CADA UNO DE ELLOS PROVIENE DE PAISES DIFERENTES.

    ResponderEliminar
  33. Rocio Diaz
    #13 4to B vespertino.


    A mi me gusto mucho esta excursión porque de ella aprendí muchas cosas. Primero fuimos al Faro Colon después al museo del hombre dominicano y por ultimo al zoológico, mi favorito fue el faro a colon porque fue donde aprendí mas cosas q no sabia como por ejemplo esa esa edificación fue construida con cruces en sus ventanas y muchas otras partes en honor a Colon ya que este era Católico, y también cuando bino el papa por primera vez a nuestro país en el 1992 y se traslado por nuestras calles en el papa móvil y allí conservan una túnica hecha con hilos de oro que dono el papa cuando bino por primera vez en aquella época...

    ResponderEliminar
  34. 4to F vespertino. no:22

    Viaje de San Domingo.:SOLO FARO COLON...Pena que no puedo escribir tanto...

    Bueno este viaje fue estupendo primero fuimos al
    FARO COLÓN: este fue el mejor porque aprendí cultura de muchos países,me hablaron de América,Italia,cuba,chile,colombia y muchos mas , pero el país que más le puse atención fue REPUBLICA DOMINICANA.También chile porque usan pectorales en el pecho para enpantare los malos espiritus, que raros son.

    Papá Móvil
    un interesante aparato que fue utilizado por su santidad Juan Pablo 11 en su tercera y ultima visita a la R.D en el año 1992.
    fabricado por el general ramiro matos gonzalez.

    ResponderEliminar
  35. 4to F vespertino no:22
    CONTINUACIÓN

    VIAJE DE SANTO DOMINGO.:AL MUSEO DEL HOMBRE.

    Aquí vimos la cultura de los indigenas:

    COMO PESCABAN:con lanzas,flechas.

    COMO LAS MUJERES DABAN A LUZ:se aplastaban en el rio como si fueran a orinar y pujaban fuertemente hasta logar el objetivo.

    COMO SE TRATABAN A LAS MUJERES:los hombres descansaban y las mujeres cocinaban y lavaban.

    QUE FABRICABAN:tinajas,casabe,y tambien construian chozas para refugiarse.

    ZOOLOGICO

    ES hermoso lo que vivi.
    primero vi flamencos y luego peces,y para poder ver los leones,jirafa,jaguar,ponnis,y tigres tube que subir una loma super alta que me saco el aliento...pero valio la pena, por me diverti con mis amigos.
    ahhhhhh,lo que no me gustaron fueron las anacondas que me dan grimassssss........

    ResponderEliminar
  36. ARINNIS PACHECO # 14 .4H MATUTITINO ..El vaije estubo entre dos y no ustube muy conforme xq no visitamos todos los lugares acordados .. entre los lugares que fuimos me gusto mucho el psologico xq tuve la oportunidad de ver y conocer a mis animales preferidos etc..... Es hermoso lo que vivi ,tan bien me gusto el faro colon entre otras cosa .

    ResponderEliminar
  37. Jeniffer polanco mota # 19 , 4h matutino..
    ´´Viaje de San Domingo´´.el paseo fue muy divertido ya que lo disfrute bastante octube mucho conocimiento de historia dominicana y y de la ecología:
    El Museo del Hombre Dominicano el cual fue fundado el 12 de octubre de 1973 y en la entrada las estatuas del padre Bartolomé de Las Casas, de Enriquillo y del esclavo negro Lemba.
    tambien me gusto la Sala Etnológica siglo XVI .

    ResponderEliminar
  38. Naovi Leger astacio 4h ,#10 matutino..
    ´´ ´Viaje de San Domingo´´.El viaje estuvo excelente, pude compartir con compañeros, mi autobús era el más molestosos y cherchosos donde estaban todos los locos ..
    Estos ultimos vaijes me han encanatado ya que epodido compàrtir con diversas personas ...Pero bueno, en el faro a Colón me relacioné mucho con la historia, fue como si hubiera habido una puerta al pasado, descubrir cosas de Colón, además los tributos de otras culturas que evidenciaban su cultura.

    ResponderEliminar
  39. Jorge Cura Gómez #33 4to H mat.

    Este fue u viaje impresionante ya que fuimos a diferentes lugares como por ejemplo: el faro colón, ya que aprendimos muchas cosas de historia, también estaba el zoológico en el cual aprendimos muchas cosas de diferentes animales, hubieron unos cantos animales que me gustaron y entre esos estaba el león, los pumas, el rinoceronte etc...

    pero solo digo que si hicieran otro viaje así yo fuera de nuevo... gracias.

    ResponderEliminar
  40. MELISSA ESMERALDA ....4toBvesp.#32

    me gusto mucho el viaje ,aprendi mucho en cada uno de los lugares k fuimos,me diverti y lo disfrute mucho con mis compañeros ,hasta en el transporte nos divertimos... la verdad valio la pena ir ahora tengo mas conocimiento k el k tenia y le doy gracias a dios por eso

    ResponderEliminar
  41. JUAN FELIZ REYES #20 4TO H MAT.

    l viaje estuvo muy chevere comí, visite y a prendí pila.. bueno primero visitamos el faro de colon donde a prendimos de la misma edificación la cual fue echa en cemento liquido con una gran porción de ayuda de los diferentes países de américa y de estados unidos.. fue a vierto el 6 de octubre de 1992. y los resto d colon son enseñados solo una ves por año... luego fuimos al museo del hombre donde a prendimos como vivían nuestros ante pasados y que instrumentos usaban... también aprendimos sobre el casi-que quien podía de tener hasta 10 mujeres y lo enteraban con la ke mas el amaba la cual moría por falta de oxigeno.... y por ultimo el zoológico donde cono si una gran variedad de animales como puma,el tigre

    me gusto mucho el viaje ,aprendi mucho en cada uno de los lugares k fuimos,me diverti y lo disfrute mucho con mis compañeros ,hasta en el transporte nos divertimos... la verdad valio la pena ir ahora tengo mas conocimiento k el k tenia y le doy gracias a dios por eso

    ResponderEliminar